Test de suelo pélvico

¿Tengo problemas de suelo pélvico?

Si padeces más de uno de estos síntomas sería conveniente que te realizases una valoración de suelo pélvico, tanto para tratar si existe alguna patología como para prevenir posibles problemas en la menopausia:

• Tengo pérdidas de orina: al toser, con la sensación de urgencia, sin motivo aparente.

• En algún momento he tenido pérdida de gases o fecales.

• Padezco dolor pélvico y lumbar difuso con relativa frecuencia.

• He tenido una operación en el abdomen o en la pelvis.

• Sensación de pesadez o bulto en la zona perineal.

• Percibo que mi suelo pélvico y abdomen han perdido mucha fuerza.

• Dolor o falta de sensibilidad durante las relaciones sexuales.

• Dolor relacionado con cicatrices de parto.

En Fisioluna podemos ayudarte, consulta nuestro servicio de valoración y fisioterapia uroginecológica.

¿Cuándo se realiza esta exploración?

• Si padece cualquier tipo de sintomatología de las citadas anteriormente (incontinencia urinaria o fecal, disfunciones sexuales, prolapsos, dolor asociado a cicatrices/desgarros postparto, dolor abdominopelviano…)

• La valoración postparto se realizará pasado el periodo de cuarentena.  Resulta necesaria en aquellas puérperas con incontinencia, dolor perineal, “pesadez” etc.

• Si tiene antecedentes de patología uroginecológica también puede realizarse durante el embarazo, ya que de esta forma podemos prevenir futuras lesiones añadidas tras el parto y detectamos si necesitarás tratamiento (masaje perineal, ejercicios de preparación al parto) durante el embarazo.

• Como prevención, si no tienes sintomatología y tu intención es tan sólo revisarte. Es importante para conocer la “salud perineal” y evitar posibles disfunciones uroginecológicas que en ocasiones aparecen en la menopausia. Facilitaremos la enseñanza de la correcta utilización abdomino-lumbo-pelvi-perineal en los esfuerzos que capacitarán a la mujer para llevar a cabo una auto-prevención perineal en su actividad cotidiana.

test.png