Dolor pélvico crónico

En Fisioluna entendemos que el tratamiento del Dolor Pélvico Crónico es multidisciplinar e informamos siempre que es un tratamiento de largo plazo.

La fisioterapia del suelo pélvico es una de las alternativas que se deben trabajar seriamente en el tratamiento del síndrome del dolor pélvico crónico. Su fin consiste en desensibilizar y normalizar los tejidos implicados en el proceso inflamatorio que conlleva el dolor.

PM_dolor-pelvico_cronico.jpg

Para este tipo de tratamiento, principalmente trabajamos con:

• Radiofrecuencia Fisiowarm de gran efectividad y utilidad cuando el paciente tiene un dolor muy fuerte y no tolera ningún tipo de terapia manual. Reduce considerablemente los procesos inflamatorios pélvicos.

• Terapia manual especializada en el suelo pélvico, la zona abdominal y lumbar.

• Técnicas miofasciales intracavitarias y extracavitarias

¿Qué es el Dolor Pélvico Crónico?

Es muy difícil diagnosticar esta patología porque suele estar asociada con otras como:  el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, la endometriosis, la cistitis intersticial, vestibulitis vulvar, etc.

Dependiendo de cada caso y diagnóstico concreto, los músculos, ligamentos, articulaciones, etc, pelviperineales pueden verse afectados y pueden ser la causa de la cronificación y exacerbación de los síntomas, esto puede darse incluso en pacientes donde el motivo inicial de la afección haya desaparecido anteriormente (como infecciones).

La cronicidad del dolor o el origen del problema también puede producir problemas a nivel del sistema nervioso central haciéndolo más sensible, por lo que también es necesario tratar este aspecto desde la fisioterapia e incluso desde otras especialidades y en colaboración con otros profesionales, médicos, psicólogos, etc.

Esta es una patología que, en muchas ocasiones, se presenta en el hombre y también puede tratarse con este tipo de Fisioterapia.

Nota:

En este caso la fisioterapia es la opción más real y eficaz de terapia con las ventajas de no tener riesgos ni efectos secundarios y de poder mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo si se trata desde un abordaje biopsicosocial.