Patologías de la mujer

 

Hay una serie de patologías , más frecuentes en la mujer,  que pueden ser tratadas con técnicas de fisioterapia uroginecológica , logrando resultados definitivos.

PM_icontinencia_urinaria.jpg
prolapso-1.jpg
PM_dolor-pelvico_cronico.jpg
PM_estreñimiento.jpg
disfunción-sexual-2.jpg
cicatríz-cesárea.jpg
dastasis-otro.jpg

En Fisioluna  creemos que es importante la fisioterapia uroginecológica para la mujer,  por medio de métodos y técnicas  específicas acompañadas de la última tecnología (fisiowarm)  se puede  tratar un gran número de las patologías de la mujer.

Por ello pensamos que es necesario :

  *   Tratamientos integrales
  *   Total confidencialidad
  *   Sesiones individuales y personalizadas
  *   Formación constante y última tecnología (Fisiowarm)

Nota:

Todas estas patologías tienen solución en la mayoría de los casos, desde Fisioluna te animamos a que nos dejes ayudarte a recuperar tu salud íntima y volver a ser tu misma.

 

Incontinencia

Se define así a una pérdida involuntaria de orina a través de la uretra, con la consecuente incomodidad y alteración de la calidad de vida de la paciente, obligando al uso de compresas o empapadores. La  fisioterapia uroginecológica   ha demostrado científicamente ser eficaz en la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria con tratamientos seguros y con escasos o nulos efectos secundarios.

PM_icontinencia_urinaria.jpg
 

Ptosis y prolapsos

Descenso o caída de un órgano interno, una víscera, etc., del cuerpo a causa de la relajación de sus medios de fijación, especialmente cuando sale a través de un orificio natural o artificial.

 

Dolor pélvico crónico

Es realmente complicado diagnosticar esta patología, ya que en muchas ocasiones va asociada a otras como:  el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, endometriosis, la cistitis intersticial, vestibulitis vulvar, etc, o por descarte mediante pruebas médicas. 

 

Dependiendo de cada caso y de cada diagnóstico concreto los músculos, ligamentos, articulaciones, etc pelviperineales pueden verse afectadas y pueden ser la causa de la cronificación y exacerbación de los sí­ntomas, incluso en pacientes donde el motivo inicial de la afección haya desaparecido (como infecciones).

La cronicidad del dolor o el origen del problema también puede producir disfunciones a nivel del sistema nervioso central haciéndolo más sensible, por lo que también es necesario tratar este aspecto desde la fisioterapia e incluso desde otras especialidades y en colaboración con otros profesionales, médicos, psicólogos, etc.

 

Ésta es una patología que, en muchas ocasiones, se presenta en el HOMBRE. y que también puede tratarse con este tipo de Fisioterapia.

Nota:

 

En este caso la fisioterapia es la opción más real y eficaz de terapia con la ventaja de no tener riesgos ni efectos  secundarios y que puede mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo si se trata desde un abordaje biopsicosocial.

 

Estreñimiento

PM_estreñimiento.jpg

¿Qué es el estreñimiento?

Tratamietno del estreñimiento

El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y/o duras, debido a un enlentecimiento del tránsito intestinal. Se caracteriza por la presencia de flatulencia (gases) y, en determinados casos, dolor abdominal. Por otro lado, se considera estreñimiento a la ausencia de deposiciones durante 3 días o más.

Tipos de estreñimiento

El estreñimiento de tránsito o funcional es aquel en el que las desde que comemos hasta que evacuamos pasan más de 24h, es el más frecuente.

 

El estreñimiento terminal o distal ocurre al final de sistema digestivo, es decir, en el recto o en el esfínter anal.

 

De origen anal: la zona final del esfínter no permite la salida de las heces. Puede ser por hipertonía (muy tenso todo el rato), por disinergias o anismos (alguno de los esfínteres no se relaja o se contrae más durante la defecación).

De origen rectal: La ampolla rectal es un depósito previo al esfinter que es zona de paso de las heces previa a la evacuación. Deja de ser una zona de paso para convertirse en depósito que se da de sí (megarecto) y deja de avisar que está lleno, tiene alteradas sus propiedades viscoelásticas.

 

Otras afectaciones del suelo pélvico como el rectocele (prolapso de recto hacia vagina) o un suelo pélvico debilitado pueden afectar a la defecación distalmente.

 

Disfunción sexual

En Fisioluna podemos ayudarte mediante la fisioterapia uroginecológica en las siguientes patologías:

  • Vaginismo: imposibilidad o dificultad para conseguir la penetración.

  • Dispareunia: dolor durante o después de mantener relaciones sexuales.

  • Anorgasmia: dificultad para conseguir orgasmos y sentir placer.

 

En la consulta  con nuestra especialista  planteará contigo el tratamiento a seguir.

 

Cicatrices

El tratamiento de cicatrices postoperatorias consiste en la mejoría de la capacidad elástica y movilidad en todos los planos musculares de la cicatriz.

Es aconsejable iniciarlo lo antes posible, siempre bajo el conocimiento del cirujano.
En Fisioluna os proponemos un tratamiento regenerador apoyado en la última tecnología, como es la radiofrecuencia Fisiowarm sumada a  los tratamientos mas tradicionales como son las terapias manuales, drenaje linfático, movilizaciones de la zona afectada y ejercicios respiratorios.

 

Diástasis

La diástasis abdominal es un problema funcional y estético muy habitual en las mujeres tras el parto. Los músculos rectos abdominales y el tejido fascial de la pared abdominal sufren un estiramiento muy importante durante el embarazo y son sometidos a grandes esfuerzos durante el trabajo expulsivo de parto (se acentúa en partos complicados o múltiples).

Esto hace que, tras el mismo, en ocasiones, no recuperen su posición ni funcionamiento normal.

Estos cambios pueden pasar desapercibidos para la mayor parte de las mujeres a no ser que la diástasis sea tan grande que afecte al aspecto físico del abdomen.

Se considera diástasis si la separación de los rectos abdominales es mayor de 2,5 cm. Las consecuencias tienen que ver con el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar, problemas digestivos y las disfunciones de suelo pélvico como la incontinencia urinaria, el prolapso o el dolor.

La fisioterapia ofrece tratamientos eficaces de la pared abdominal. Acude a una valoración uroginecológica ya sea durante el embarazo o tras la cuarentena y diseñaremos el tratamiento adecuado

LA CLINICA

Calle María Moliner 9, Local 3

Rivas Vaciamadrid - 28523

Email:fisiosteopatialaluna@hotmail.com

Tel: 685474646

Horarios

L- V: 9:00 -  22:00 

Sábados y domingos cerrado

CONTACTO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 FIsioterapia y Osteopatía La Luna