TRATAMIENTOS

Hex-Unidad-suelo-pélvico-masculino-n2

Hex-Unidad-suelo-pélvico-masculino-n2

Hex-Unidad-suelo-pélvico-n

Hex-Unidad-suelo-pélvico-n

Hex-Embarazo-n

Hex-Embarazo-n

Hex-Postparto-n

Hex-Postparto-n

Hex-Patologías-mujer-n

Hex-Patologías-mujer-n

Hex-Cólico-lactante-n

Hex-Cólico-lactante-n

Hex-Fisioterapia-respiratoria-infantil-n

Hex-Fisioterapia-respiratoria-infantil-n

Hex-Tecarterapia-Fisiowarm-n

Hex-Tecarterapia-Fisiowarm-n

Hex-Fisioterapia-n

Hex-Fisioterapia-n

Hex-Osteopatía-n

Hex-Osteopatía-n

Hex-Miofascial-n

Hex-Miofascial-n

Hex-Fisioterapia-deportiva-n

Hex-Fisioterapia-deportiva-n

Hex-Punción-seca-n

Hex-Punción-seca-n

 
Suelo-Pelvico-Masculino.jpg

El Suelo Pélvico masculino, al igual que el de la mujer, está formado por un conjunto de músculos, ligamentos y tejido conectivo (fascias) que tapizan la pelvis por su cavidad inferior. Esta musculatura está relacionada con los músculos abdominales, la columna lumbar y el diafragma.

 

El Suelo Pélvico es el conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que cierran la pelvis en su parte inferior. Entre sus funciones se encuentra la de sostener las vísceras pélvicas (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en una posición adecuada garantizando así su correcto funcionamiento. Tiene también un papel importante en la función sexual y en el mantenimiento de la una correcta postura corporal.

modelo-de-suelo-pélvico.jpg
 
preparación-parto.jpg

Preparación física para el parto.

Se realiza de forma individual o en pareja, para aprender todas las herramientas necesarias para el día del parto.Previo a cualquier tratamiento o preparación al parto, es necesaria una valoración abdomino-perineal y, conforme a dicha valoración, se adapta y se plantea el tratamiento y/o la preparación al parto.

 

Durante el embarazo, el suelo pélvico de la mujer se ve sometido a un gran esfuerzo para sujetar el útero grávido y el feto en crecimiento, por eso el momento del parto y el tipo de parto resultan críticos para esta musculatura y estructuras adyacentes.

El suelo pélvico sufre un gran estiramiento en el parto (sobretodo en los casos de parto prolongado, fetos más grandes de lo normal) y también puede producirse un desgarro de este tejido, una episiotomía o resultar afectado por el uso de instrumentos como el fórceps.

 

Preparación física para el parto.

Se realiza de forma individual o en pareja, para aprender todas las herramientas necesarias para el día del parto.Previo a cualquier tratamiento o preparación al parto, es necesaria una valoración abdomino-perineal y, conforme a dicha valoración, se adapta y se plantea el tratamiento y/o la preparación al parto.

 

Es un cuadro de llanto intenso y prolongado con agitación del bebé durante al menos 3h al día y 3 días a la semana.
 
Su inicio se da en las primeras semanas de vida, soliendo finalizar hacia el 4º-5º mes. Aunque existen casos hasta el 9º mes de vida.
 
Las causas se desconocen aunque podría tratarse de una inmadurez del Sistema Digestivo.

 

La Fisioterapia Respiratoria ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como las atelectasias y las neumonías. El cambio en los síntomas es claro: mejora la alimentación, el sueño y disminuye la tos, es decir, mejora la calidad de vida del niño y de la familia.
 
No es dolorosa. Es normal que los bebés lloren durante la sesión, pero esto es beneficioso porque nos ayuda a movilizar con más eficacia las secreciones. Los padres siempre deben estar durante la sesión para calmar y consolar al niño, así como para aportar datos de suma importancia para la historia fisioterápica.

 

En procesos traumatológicos es una forma sencilla y eficaz de tratamiento que nos permite abordar desde el primer momento la lesión en su fase más aguda.

 

La fisioterapia es una disciplina médica que, basada en un profundo conocimiento de la biomecánica del cuerpo, permite aportar remedios eficaces contra numerosas patologías sin necesariamente tener que recurrir a cirugía o medicación.
En Fisioterapia La Luna entendemos que sólo la fisioterapia de calidad permite asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes, y alrededor de este pensamiento hemos construido nuestra forma de trabajar.+

 

La osteopatía es una técnica de tratamiento manual cuyo fundamento es analizar y corregir pérdidas de movilidad o desequilibrios del cuerpo. Dichos trastornos pueden producirse por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, accidentes, enfermedades u otras causas.
 
Una de sus principales características es estudiar la relación entre los distintos sistemas que componen nuestro organismo (músculos, huesos, ligamentos, tendones…) y analizar el impacto que puede tener un trastorno en un punto concreto para el resto del cuerpo.

 

La fascia es el tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo, dándole la forma que tiene. La fascia organiza y separa: proporciona protección y autonomía a cada músculo y víscera. Igualmente une y adhiere estas estructuras y establece una red que las conecta. Cuando una parte de la fascia queda lesionada pueden afectarse tejidos que están muy alejados del origen de la lesión. Con tensiones mantenidas en el tiempo este tejido tiende a reducirse, acortarse y endurecerse. No regresará a su estado previo sin intervención externa.

 

Tratamiento de las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras patologías del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación postoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

 

Técnica que tiene como objetivo poner fin a los problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico, debidos a la presencia de puntos gatillo miofasciales (foco de contractura hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético, teniendo lugar patologías como: tendinitis, cefaleas tensionales, bursitis, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, fascitis, etc.).
 
Es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de la patología muscular (contracturas) obteniéndose resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión siendo además inocua y sin efectos secundarios ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

LA CLINICA

Calle María Moliner 9, Local 3

Rivas Vaciamadrid - 28523

Email:fisiosteopatialaluna@hotmail.com

Tel: 685474646

Horarios

L- V: 9:00 -  22:00 

Sábados y domingos cerrado

CONTACTO

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 FIsioterapia y Osteopatía La Luna